Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

domingo, 2 de marzo de 2014

Hacer Equipo


Son muchos los detalles que hacen a uno sentirse parte de un Equipo: El esfuerzo común, el sacrificio, el compartir los éxitos y mal que nos pese compartir el dolor del compañero. Y este fin de semana, de nuevo la Sección de Balonmano del Stadium Casablanca ha querido demostrar que ante todo y por encima de todo es Equipo. Porque todos conocemos a Pablo y todos hemos hecho nuestro su dolor y sabemos que como él y con él vamos a seguir adelante. Somos tu equipo Pablo.

Y es Equipo aquel que crece, comparte y disfruta del éxito común, como lo es que semana a semana quienes entrenan, ayudan y apoyan a nuestros equipos saquen tiempo de “su” tiempo para redactar estas pequeñas crónicas de los partidos y colaborar en la medida de lo posible a hacer Equipo. A todos ellos gracias por vuestro esfuerzo. Y si os lo digo es porque no son pocas las veces que a mí me felicitan por vuestro trabajo. Creo justo hacer público reconocimiento a lo que es mérito vuestro. Lo dicho, gracias.

El partido alevín se mantuvo igualado a lo largo del mismo contra un Dominicos A con marcadores con diferencia de una solo gol en cada cuarto. El encuentro acabo en derrota a pesar de la lucha y la implicación constante del equipo que no tenia cambios. Mucho compañerismo tanto en ataque como en defensa. El resultado final no estuvo claro hasta el último minuto empatando ese cuarto a 5, de los anteriores tiempos ganamos uno y perdimos dos, con las escasas diferencias citadas.

Crónica infantil. Se afrontaba un partido complicado debido a la gran cantidad de bajas importantes, que dejaba muy mermada la primera línea, nos costó entrar al partido sobre todo por una defensa más floja de lo habitual que hizo que nos anotasen con facilidad. Tras el descanso el equipo se acoplo perfectamente a una 4-2 en la que Javi y Miguel conectaron a las mil maravillas que sumado al cambio de actitud en defensa hizo que saliésemos con un gran parcial de 6-0 permitiéndonos llevarnos la victoria sin pasar apuros. Finalmente victoria 21-28 en Almozara.

Cadete B, el equipo mermado por las bajas dio la cara en un partido complicado a pesar de una primera parte en la que no se puede sacar ninguna buena conclusión. En el transcurso de la segunda las cosas mejoraron pero no lo suficiente para igualar el partido. Al final una derrota ante un equipo que fue mejor durante casi todos los tramos del partido.

Victoria contundente del cadete A un débil Cristo Rey por 5-33. El partido se puso más a nuestro favor cuando en el minuto 15 de la primera parte expulsaron al portero rival por tocar Pollo en un contraataque fuera del área, y quedarse con uno menos al no tener cambios. Stadium fue fuerte tanto en defensa como en ataque y con buenas segundas oleadas.

Empecé emocionado pues estaba Pablo en el partido de nuestros juveniles. Gracias por tu presencia pues distes una gran lección a los chavales. La vida continua, te vi emocionado pero en ningún momento dejaste de animar al equipo  y eso es lo que hay que hacer ANIMAR. Gracias. El partido era difícil y se empezó perdiendo pero pronto pusimos el marcador a nuestro favor. Maristas empezó a realizar una defensa  más intensa y nos hicieron un parcial de diez cero. No supimos reaccionar, el ataque no funcionaba y no había intensidad defensiva. Como siempre digo, que no hay derrota de la que no se aprenda algo y de esta se ha aprendido. Seguimos con la misma ilusión que desde el principio y no habrá nada que nos impida llevar a este equipo a lo más grande ser mejores personas y jugadores. Animo Stadium y el martes a ganar.........

Derrota del femenino 24-18 en la Jota. Partido donde la defensa estuvo muy bien pero donde seguimos teniendo problema en ataque. Hoy nos chocamos contra la portera de la jota durante todo el partido. Destacar que las chicas no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el final. La segunda parte la ganamos de 2.  

Dice Kavafis: "Ten siempre a Ítaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar hasta que Ítaca te enriquezca". Al equipo de Segunda le quedan cinco jornadas para alcanzar su Ítaca particular. Esté donde esté, en el puesto que sea...; lo más importante habrá sido el camino recorrido y la experiencia conseguida. Día a día nuestros chicos demuestran que crecen y merecen terminar arriba en la clasificación. Sudan y luchan cada balón, cada punto. En el partido de esta semana se mejoraron situaciones tácticas que nos habían hecho mucho daño hasta ahora: defensas presionantes, balance defensivo desequilibrado, mejora en la subida de balón. A pesar de ir por delante todo el partido, y aunque sólo pudimos hacernos con un punto; ahora mismo lo importante no es dónde terminaremos sino cómo lo estamos consiguiendo.


No hay comentarios: