Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

miércoles, 9 de abril de 2014

Gracias Pichu, Gracias Capitán


Desde la temporada 1995-1996 en el club y el sábado será su último partido oficial, es decir, 19 temporadas ininterrumpidas. Tras jugar en los juveniles de Moncayo, en la temporada 1995-1996  llegó al equipo de 2ª Nacional del Stadium Casablanca Garbel, que era  el equipo filial del Stadium Casablanca Garbel de 1ª Nacional. En esa  época éste último era el único equipo de Aragon en competiciones  nacionales ....por lo tanto, entrar al equipo filial no era nada fácil  dado que era el destino de todos los juveniles que salían del propio Stadium Casablanca y de Moncayo, y de aquellos jugadores con proyección del resto  de canteras.  

Desde el primer momento Pichu demostró su carácter y jerarquía desde  el puesto de central y consiguió hacerse un hueco en el equipo. La plantilla era muy joven y normalmente conseguía quedarse en la parte de  la mitad-arriba de tabla aunque sin opciones reales de optar por el  título de Liga.   

Tras varios años en el Segunda Nacional, formó parte del equipo de  Nacional de Stadium Casablanca Garbel que se creó para ser filial del  equipo Balonmano Garbel Zaragoza, en su primera temporada de ASOBAL, la  1999-2000.  Después llegaron los años "menos buenos" de la sección de balonmano  de Stadium Casablanca, ya totalmente desvinculada del equipo de ASOBAL, en  periodo de transición, y que cada año luchaba por hacer buenas temporadas pero sin opciones reales de ganar la Liga.... y ahí estuvo  siempre Pichu, capitaneando y liderando el equipo incluso en la  temporada en que por motivos laborales tuvo que vivir en Eibar, el  siguió con su ficha en Stadium Casablanca y los fines de semana venía a jugar los  partidos. 

Poco a poco comenzaron a hacerse mejores plantillas y poco a poco se fue  mejorando el nivel y la clasificación de 2ª Nacional hasta  ir acercándose a los primeros puestos y finalmente conseguir, por primera  vez, proclamarse campeón de la 2ª Nacional en la temporada 2007-2008,  siendo Pichu uno de los jugadores más destacados y líder del equipo.   

A partir de ahí, el equipo, con Pichu siendo uno de sus principales  activos, siempre ha estado muy arriba en la clasificación peleando  hasta la última jornada de Liga por ser campeones, superando momentos  duros (perder dos Ligas empatando a puntos con el campeón) y  obteniendo importantes logros como la obtención de dos ligas más: en  las temporada 2010-11 (con record histórico de hacer pleno de victorias  en la liga) y en la pasada temporada 2012-13 en la que, además, se consiguió el  tan ansiado regreso a la categoría de 1ª Nacional, 13 años después. Hay que destacar igualmente su importante presencia en los 6 sectores de ascenso a 1ª Nacional que Stadium Casablanca ha disputado en estos últimos años.   

Durante todos estos años, Pichu ha sido siempre un ejemplo de  compromiso y dedicación en cuerpo, pocos jugadores se han cuidado  físicamente tan bien como él lo que le ha servido para no haber sufrido nunca una lesión importante, y alma, siendo siempre el primero  en preocuparse por el devenir del equipo y de las decenas de  compañeros que ha tenido, estando siempre dispuesto a oírles  y ayudarles en su integración y mejora como jugadores.    Se va un jugador emblemático de Stadium Casablanca al que le deseamos  la mejor de las suertes y que tenga presente que las puertas del Club estarán siempre abiertas para él.





Fdo. : Pepe Sirvent

No hay comentarios: