Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

viernes, 11 de abril de 2014

Mi resumen de la Temporada (Por Nacho Bautista)


El sábado se acaba la primera temporada en 1ª nacional del equipo del Stadium Casablanca y creo que es buen momento para sentarme a pensar en cómo ha evolucionado la temporada y como no, empezar a pensar en la siguiente.

El plano personal, tenía mucha ilusión por estar en esta categoría, aprender y seguir evolucionado. La verdad es que el grupo “vasco” me ha sorprendido gratamente, en algunos equipos se ve una evolución del balonmano. Sabía que en esta temporada tendría más trabajo extra de fuera de pista, la categoría lo pide, conseguir vídeos, analizar rivales, preparar los viajes, algunas horas de teléfono más. En pista habría que estar más atento, tenemos un equipo joven con muchas ganas de aprender por lo cual tendría que estar más encima de ellos, apretarle más y ser más objetivo si cabe en las tareas que me son encargados, y como no seguir aprendiendo de Jordi, todos lo año puedo sacar un montón de cosas nuevas que aprendo a su lado.

Mentiría si digo que mi objetivo particular no era estar entre los 2 primeros, viendo el nivel del año pasado y conociendo a mis jugadores, pienso en que era un objetivo realista. El club más cauto y realista  que yo, me decía que tranquilo que para muchos era su primer año, que los viajes pesan y que tenemos que ir poco a poco, lo primero es salvar la categoría y luego ya pensaremos en otras cosas.

La verdad es que la temporada nos ha dado para mucho, el equipo sigue siendo aquel con el que empezamos hace 3 años trabajando para estar en . 3+1 incorporaciones para cubrir los puestos que andábamos cojos, con gente joven y proyección para un futuro.

Realizamos una muy buena pretemporada, excesiva para alguno, y empezamos muy enchufados  los partidos, pero desde la segunda semana de competición empezaron  las lesiones, tobillo, hombro, rodilla, dedo más alguna que ya venía de antes, nos hizo estar mermados prácticamente toda la 1ª vuelta,  aun así acabamos a un punto de la 2ª plaza.

La segunda vuelta una mini-pretemporada, con todos los efectivos y una nueva incorporación, no esperada, pero que dio nuevos aires al grupo. Se complicó en el inicio más de cuenta, perdimos contra Santoña y Dominicos y eso creó un poco de tensión, las derrotas es lo que tiene, pero desde entonces estos “cabrones” con el  orgullo herido no han parado de evolucionar a “mas” consiguiendo 9 victorias seguidas, y jugando como esperábamos de ellos y como les dice Jordi “queremos más”. Así hasta Romo, donde nos pudo más el buen hacer de Dominicos con sus victorias en Eibar y Santoña, que el propio Romo.

Así que este sábado acabaremos nuestra primera  temporada de retorno a las pistas nacionales con Stadium, en casa contra el Bm Corrales un equipo correoso y con unos cuantos años ya de veteranía  en la 1 nacional, que pase lo que pase nos dejara en un meritorio 3er puesto para un recién ascendido, cosa de la cual  estoy muy orgulloso del trabajo realizado y del que ha realizado el equipo.

Para el recuerdo nos quedaran los buenos momentos esos  viajes, en los cuales nunca hemos podido salir según lo previsto,  por uno o por otros, las elección de las películas de los cinéfilos expertos(ver la trilogía del señor de los arillos, etc) , de las charradas  del fondo del bus, de las cervezas (que con victoria siempre hacemos corto),de los bocatas sin tomate, nuestro querido conductor Ramón, la comidas de serrería o la cena de vuelta de corrales, las chapas de 3 horas que alguno da, lo pesadito que se pone otro cuando sube al bus ,y las desnucadas cuando hay sueño….. Y también nos quedaran los no tan buenos, las vueltas con derrota, las lesiones ,las convocatorias cuando tiene a 18 titanes entrenado, los sanedrines ,las malas caras…….

Cuando acabe el partido del sábado habré  acabado una página de mi historia y  empezare a pensar el nuevo título para la próxima, teniendo en cuenta en hacer que esta página sea  mejor que la anterior con todo lo que he aprendido de ella. Igual el título de la página se los copio a Jordi…….”QUEREMOS MAS“

No querido despedir esta temporada sin dar las gracias ………..

Al Equipo, por vuestras ganas de trabajar y de intentar ser cada vez mejores aunque nos pongamos muy pesados

Al trío de capitanes, por ser ese nexo de unión con el resto de equipo y ser claros.

A Jordi por dejarme ser su compañero de viaje

Al Huevon y Basta que completan el cuerpo técnico.

Al fiso, que cuida tan bien de nosotros

A nuestros ultras!! Que por largo que se el viaje….están siempre

Al Presi, por todo lo que lucha por este proyecto siga adelante

Al Vicepresi, que siempre está, preocupándose por nosotros y el equipo.

Al Señor este que realiza esta página, gran trabajo con el cual nos exporta más allá del canal

Al 2ª nacional por ayudarnos y saber que están con nosotros, no hablare de balones verdes , jejeje

A todos los entrenadores del Stadium que hacen posible que con su trabajo la sección siga creciendo y esto vaya para arriba

A jugadores/as del Stadium, que nos tramiten su aliento desde las gradas

A las novias, padres, familias y amigos, que están siempre apoyándonos

A mi familia, por ser los primeros que están en los buenos y malos momentos y  el tiempo que les robo,

¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!






Fdo.: Nacho Bautista

No hay comentarios: