Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

viernes, 4 de abril de 2014

La última salida de la Temporada


El equipo de 1ª Nacional del Stadium Casablanca viaja el próximo fin de semana de nuevo a tierras vascas, en el que será el último desplazamiento de la liga. El equipo zaragozano pretende mantener su sensacional racha, que le ha llevado a lograr 22 de 26 puntos posibles desde finales de noviembre. En este momento marcha en tercera posición, con 35 puntos. En las últimas semanas se ha estado cerca de conseguir auparse al segundo puesto, que da derecho a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor.

Asegurado ya el primer lugar por el Eibar, el segundo lo ocupa Dominicos desde la decimosegunda jornada. Ahora mismo solo hay 2 puntos de diferencia entre los 2 equipos aragoneses, pero los colegiales afrontan sus dos últimos partidos ante rivales de la zona baja de la tabla, lo que les da muchas opciones de mantener la posición actual.

El rival de esta penúltima jornada, Balonmano Romo Indupime, parece a priori propicio, ya que ocupa el último puesto de la clasificación con solo 7 puntos. Pero este hecho precisamente hace que se convierta en un peligroso contrincante, ya que se juega la permanencia en la categoría. La lograría si vence en los dos últimos compromisos, y su rival Urdaneta no puntúa en sus 2 difíciles partidos. Así pues, no se trata de un duelo de trámite, sino que a buen seguro que los locales saldrán a por todas desde el primer minuto, contando además con el factor cancha y su animosa afición.

En el partido jugado en la primera vuelta en Stadium, en diciembre, el equipo local venció cómodamente por 9 goles, 38-29, gracias a un primer tiempo muy completo. Para este último viaje del curso el cuerpo técnico de Stadium sigue sin poder disponer de dos jugadores importantes, Jaime (lesionado) y Edgar (de viaje por estudios).

El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo Gobela, en Las Arenas, el domingo 6 de abril a las 12.00 h.


No hay comentarios: