Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

sábado, 19 de abril de 2014

El último vuelo



Terminar la Temporada con dos derrotas no hace justicia a lo sucedido durante el año deportivo, y si bien no es la mejor manera de hacerlo, la falta de motivación por la nula importancia del resultado combinado con algún que otro factor extradeportivo nos hace cancelar de esta manera el que en realidad ha sido un buen año. Un buen año en el que hemos contado, vivido y disfrutado grandes victorias, y sufrido dolorosas derrotas, pero que nos deja en su conjunto un más que merecido buen sabor. Merecido por el esfuerzo de un equipo nuevo en la categoría que ha peleado hasta el final por conseguir la clasificación para la Fase de Ascenso. Algo simplemente impensable antes de iniciar la Temporada.

Y si bueno ha sido el caminar del 1ª Nacional, ¿qué decir del ? Un equipo joven y también novel en la categoría y que ha conseguido un fantástico 3er puesto. Mucho futuro tenemos en el equipo de Pablo Gimenez al que seguro que habrá que animar y seguir con interés en la próxima campaña. Una campaña se inicia ya y para la que ya se trabaja.


Y por último y no menos importante, este sábado pasado despedimos a uno de los nuestros. Un hasta pronto, pues Pichu a buen seguro que seguirá con nosotros de una u otra manera. A él y a todos que con él han trabajado por el Balonmano del Stadium Casablanca GRACIAS.  

Por lo que a los alevines respecta, para partido contra la Almozara se preparo un juego en equipo entrando a los espacios y llevando el balón de uno lado a otro lado. Y de hecho las pocas veces que logramos hacerlo acabaron en situación clara de gol. Pero en lugar de eso los jugadores buscaban su propia jugada acabando siempre en golpe franco. Además en defensa en casi todas las jugadas había un jugador que se borraba, además con las numerosas pérdidas de balón y los 5 penaltis fallados y muchas paradas del portero rival. No fue evidentemente nuestro mejor día, y así fue complicado ganar algún juego. Con todo los chavales (muy jóvenes incluso para la categoría alguno de ellos), están en una fase de formación que si seguimos trabajando dará sus frutos.

Los cadetes lograron su primera victoria en el comienzo de la Copa frente a Cristo Rey en el que los chicos dieron la cara en todo momento empezando muy bien el partido aunque al final se tuvo varios errores que permitieron a Cristo Rey acercarse en el marcador. Felicitar a todos pero en especial a los que jugaron la anterior competición como equipo b que han rendido a un gran nivel en momentos claves del encuentro

Hace unos días leía un artículo en un periódico donde se explicaba que como padres teníamos que descubrir las pasiones de nuestros hijos para orientar el día a día hacia ellas y conseguir metas. El partido de nuestros juveniles contra el Balonmano Aragón fue muy igualado durante todo el encuentro, no se acertaba en ataque ni tampoco en defensa solo acciones individuales nos mantenían en el marcador, pero eso no era el juego de nuestro equipo. El segundo tiempo su inició fue diferente y ya se jugaba en equipo,  se remonto el partido pero no seguíamos con un marcador ajustado. A falta de cuatro minutos y con un gol arriba nos expulsaron a un jugador cuatro minutos y es ahí cuando salió la casta, la pasión y nos pusimos seis goles por delante, terminando cinco arriba. Como padre se las posibilidades de mi hijo y sus compañeros pero una cosa si que se para muchos de ellos es su pasión.

Las chicas por su parte cosecharon una importante victoria por 19-25 frente a Dominicos. Salimos sin ningún tipo de intensidad en los primeros diez minutos. Después del tiempo muerto el equipo se centró y nos fuimos al descanso ganando de 1. En la segunda parte el equipo defendió muy bien y en ataque tuvimos mucha más claridad. Destacar a Sandra en portería que hizo un gran partido y a toda la defensa en general.


Último partido de liga para el equipo de Segunda que, aunque se saldó con una merecida derrota, puso punto final a siete meses de ilusión y sacrificio y que deja al equipo en la tercera plaza. El partido no tuvo demasiada historia. Corazonistas se escapó pronto en el marcador gracias a la velocidad quite imprimieron en si juego y a la solidez de su defensa. Después del descanso el equipo mejoró, especialmente en portería, y se vació en el campo sin poder hacer mucho más. Ahora toca descansar y pensar en la Copa.

Último partido de la temporada para el equipo de 1ª Nacional sin nada en juego en lo que a clasificación se refiere. Empezamos muy bien con buena defensa y bastante acierto en ataque que nos hizo coger una renta de 6 goles pero poco a poco corrales fue entrando en el partido  y consiguió reducir la desventaja hasta el 16-14 del descanso..Lamentar la lesión de rodilla de Francho al poco de entrar en juego. La segunda parte empezamos bien pero nos fuimos desinflando, Corrales cogió confianza y su portero estuvo espectacular y ya poco pudimos hacer llegando sin ninguna opción de victoria al tramo final de partido. Pequeño mal sabor de boca en un partido sin nada en juego  que no empaña la magnífica temporada de todo el equipo y técnicos. ENHORABUENA




No hay comentarios: