Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

lunes, 7 de abril de 2014

Dos terceros de mucho mérito


Estrenar categoría y terminar terceros es algo que pocos habíamos soñado antes de iniciar la Temporada, y es algo con lo que tras una sensacional campaña nos han regalado los equipos de 1ª y 2ª Nacional del Stadium Casablanca. Los chavales de Jordi y Pablo finalizan en esa meritoria posición cuando en los dos casos la categoría era nueva para todos sus miembros. Si el nos sorprendía con una lucha hasta el último momento por la clasificación a la Fase de ascenso a la DHB y habiendo ganado a todos los equipos de la categoría, incluyendo al Líder y al segundo clasificado, los pupilos de Pablo Gimenez nos han demostrado que a pesar de su juventud acumulan mucho Balonmano. Enhorabuena a los dos equipos, y por supuesto a sus rivales de Eibar y Dominicos, en el caso de 1ª Nacional, y Maristas y Huesca en 2ª por alzarse con los primeros puestos de sus respectivas categorías.
Con los cadetes, juveniles y las chicas descansando esta jornada, pasamos con las crónicas del resto de los partidos.
Otro partido complicado para los alevines contra Dominicos B en el que los chicos se dejaron la piel en el campo desde el principio pero poco pudimos lograr contra semejante equipo, a excepción de los dos últimos tiempos que ambos los perdimos por un solo tanto. La mayoría de los fallos se dieron por el cansancio de los jugadores desembocando en un juego más estático y  los contragolpes rivales. También por la recuperación de algún jugador que ha estado de baja esta semana.

En cuanto a los infantiles, antes de nada me gustaría mencionar en la crónica a los responsables de que ayer pudiésemos jugar el partido y estos son los padres de este magnífico grupo que se organizaron y responsabilizaron de llevar a todos los chicos a Huesca en sus coches particulares con lo que ello significa... Respecto al partido destacar el cambio que hicimos en la 2ª parte con una defensa de gran intensidad acompañada de Guillermo en portería que ya no es noticia pero paro 7 penaltis de los 8 que le lanzaron esto acompañado con un gran equipo en ataque que jugaba con calma hasta que aparecía el hueco, victoria final 17-27 y a preparar el importante partido de la semana que viene frente a dominicos primero vs segundo empatados a puntos.

El de Segunda A ha terminado la liga en casa con un triunfo que le ha permitido asegurar la tercera plaza. Consciente de la importancia de los dos puntos el equipo salió muy centrado,  muy sólido atrás y con las ideas claras en ataque. A partir de ahí se mantuvo la diferencia en el marcador. En la segunda parte el BM Ejea mejoró en ataque y por momentos parecía que podía darle la vuelta al marcador. Una derrota les colocaba en territorial la próxima temporada. Dos puntos más que nos permiten ir al último partido con la tercera plaza asegurada. Sin duda un merecido premio para nuestros bravos guerreros en su primera temporada en la categoría

Los domingos no son buenos para el nuestro Primera Nacional, el último desplazamiento de la temporada se presagiaba duro debido a las bajas que presentábamos en la primera línea, las cuales suplimos con gente de nuestro 2ª Nacional, un derecho que tenían ganado desde su merito 3er puesto en 2ª Nacional. El partido se inicio con fuertes defensa de ambos equipos, que gracias a la portería nos pudimos marchar en el marcador, el paso de los minutos nos hacia pesado el viaje y los cambios fueron obligados, momento que en ataque sufríamos para marcar gol y los continuos agarrones y acciones defensivas duras no tenían su reconocimiento por el equipo arbitral de la comunidad valencia. La primera parte se acabo con un pobre empate a 10. Con el 2º tiempo la reacción visitante fue a mas, que pronto cogió rentas de 2 goles, pero en una pájara ofensiva no conseguimos marcar más de 6 goles en los primeros 20 minutos, en ese momento se pidió un tiempo con 4 abajo para Stadium, para cambiar la defensa que más o menos funciona pero tenía que recuperar balón para poder correr... Poco a poco y a pesar de los contantes errores arbitrales hacia el visitante a falta de 5 min se consigue empatar el partido, pero una vuelta de tuerca más del estamento arbitral que excluye al pivote en ataque ...por sus constantes bloqueos...aun así seguimos en el partido con balón para el empate a falta de 1 min...defensa buena con 5 ..contra en la que al extremo izquierdo lo agarran claramente y obstruye su carrera a la contra. Aun así el portero ve al extremo derecho que en el momento de lanzar es "cazado", la jugada acaba sin falta pero con exclusión al extremo de Stadium... que ya hace imposible la remontada, mas una exclusión al oficial finiquito el partido a falta de un minuto. El equipo hará examen de conciencia, saber los errores, los corregirán y seguirán trabajando como hasta ahora porque tienen hambre de "más". Esperemos que los señores (y es un buen objetivo) colegiados hagan lo mismo por el bien de Balonmano nacional. Destacaremos las aportaciones de Fernando Orera y Javier Loidi, que sumaron minutos de juego, lastima no poder haber traído los 2 puntos en su debut, confiamos en que próximamente los sumen.


No hay comentarios: