Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

lunes, 10 de marzo de 2014

El valor de los "gorriones"


Nos cuentan en la crónica del 1ª Nacional la importancia de los “gorriones”, mote cariñoso que el narrador da a los jugadores jóvenes que habitualmente tienen menos minutos y que se ven en la necesidad de entrenar y aprender con los “consagrados” y darles el descanso necesario manteniendo al equipo con el mejor nivel posible. Y es que en cualquier deporte de equipo todos son fundamentales y los éxitos solo se consiguen con el trabajo y la aportación de cada uno de sus miembros. Imprescindible su trabajo en el equipo como imprescindible es para su formación. De la capacidad de sacrificio de cada uno y su entrega dependerá que el futuro convierta a los “gorriones” en autenticas figuras del Balonmano nacional.

En esta jornada los alevines han aplazado su partido por compromiso de los entrenadores por lo que comenzamos con los infantiles. El equipo infantil del Stadium Casablanca obtuvo una cómoda victoria 10-42 frente a Balonmano Marianistas en el cual desde el minuto 1 nos fuimos del marcador, con intensidad en defensa y corriendo tras recuperación de balón. Destacar a Luis que supero los 10 goles en el partido a pesar de disputar menos de 20 minutos.


Los dos equipos de cadetes tuvieron un derbi de nuevo en la categoría en lo que más que el resultado se ha valorado la gran deportividad dado que en la pista había dos equipos distintos y a su vez uno sólo. Lo mejor de la jornada ver como se felicitaban los unos a los otros, buen trabajo y esfuerzo de ambos.

Los juveniles jugábamos contra Dominicos uno de los principales candidatos para llevarse este campeonato. Saber esto, a nuestros jugadores les ha afectado, ya que en el primer tiempo no hemos sido en ningún momento, éramos seis individualidades y poca comunicación. No acertábamos ni en defensa ni en ataque, desde el banquillo se esperaba el pitido del descanso., Se ha hablado, se tenía claro que era un partido difícil, pero eso no quita que se luche, se defienda, se corra ....y si se pierde ole nuestros cojon.... se ha intentado y no se ha podido. Hemos iniciado en segundo tiempo con una defensa tres. tres, lo hemos dado todo, pero poco a poco el cansancio se ha dejado notar en nuestros jugadores, al final se ha perdido de 19 pero luchando. Tenemos que enseñar que los partidos se pierden en el campo tras sesenta minutos no podemos ir al campo con la derrota en la mochila. Qué bonito es cuando se gana pero que importante es estar cuando se pierde.

Otra importante y trabajada victoria del 2ª Nacional frente a Agustinos 31-26. Perdíamos en la primera parte 13-14 haciendo mal lo que ha sido nuestro punto fuerte esta temporada: la defensa. En ataque nos manteníamos gracias a grandes momentos de nuestra primera línea: los 6 goles de Alex en la primera parte o los de Edu y Pablo en la segunda. Pero fue el cambio de sistema defensivo en la segunda parte lo que hizo que el equipo fuese recortando diferencias y distanciándonos al final del partido por 5 goles. Una nueva lesión nos dejaba sin Fernando en la primera parte. Y van..Destacar también el buen trabajo en la dirección de Pedro y Javiti , así como de Loidi, Nasarre, Nahun, Bordo y Mikel. Fenomenal todos ellos. La portería, como siempre, pluscuamperfecta con Artigas y Vela. Qué gran equipo tenemos!!

El equipo femenino de Stadium Casablanca obtuvo la victoria frente a la jota juvenil por 39-21. Partido muy bueno en defensa que nos permitió correr al cocontraataque. En ataque el equipo movió muy bien el balón y tuvimos muy buena efectividad en el pivote y en los extremos.



Importante victoria del 1ª Nacional en Arrasate. El primera consiguió un triunfo en un campo difícil y se asienta en la tercera posición. Los verderoles empezaron enchufados con buenas defensas pero la insistencia del rival y el mal criterio arbitral terminaron en la primera parte con un empate a 13. En la segunda parte se empezó con la misma intensidad y poco a poco se abrió brecha en el marcador. Esta vez los rivales acusaron el cansancio en la segunda parte. Sumado esto a las intervenciones de Álvaro en portería hicieron que la brecha se mantuviera y los dos puntos viajaran a Zaragoza. Y añado.... el papel importante de los "gorriones" del equipo, que pese a su juventud van jugando minutos de  gran calidad, aportando un ritmo a los partidos que desgasta al rival.

No hay comentarios: