Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

lunes, 17 de marzo de 2014

Motivos para estar orgullosos


Son muchos los motivos que tenemos para estar orgullosos en la Sección de Balonmano del Stadium Casablanca y es que la Temporada en su conjunto está resultando muy positiva, cuando no excelente, para muchos de nuestros equipos. Y es que desde el equipo de 1ª Nacional, novato en la categoría y luchando con posibilidades por el acceso a la Fase de ascenso a División de Honor B, hasta los más pequeños. Pero hoy quisiera destacar la excelente Temporada del equipo cadete A, al que algún pequeño detalle dejo fuera de jugar la Fase Nivel A, pero que actualmente se encuentra liderando su grupo con la solvencia de quien cuenta sus partidos por victorias. Con el permiso de sus compañeros de distintas categorías estoy seguro que todos coincidirán conmigo en que tenemos un grupo de chavales con un enorme potencial en esta categoría. Seguir trabajando duro les garantiza un buen futuro en el Balonmano.


Los alevines esta semana atravesamos una parte complicada de la temporada en la que nos enfrentamos a Corazonistas y Maristas en pocos días. El jueves a los primeros y este sábado a los del Actur. Los chicos aumentaron la intensidad conforme avanzaba el partido pero aunque en la segunda mitad se noto el positivo cambio de actitud ya era demasiado tarde para plantarle cara a un equipo tan numeroso y completo. A pesar de ello aprendimos a corregir acciones y los chicos dejaron todo su esfuerzo.

El infantil empezó muy bien el partido contra Tarazona siendo siempre el protagonista en los primeros minutos del partido, sabiendo lo importante que era sumar los dos puntos. En el transcurso de la primera parte, mandamos en el marcador llegando a estar 6  goles por encima. Al final de la primera parte se nos acercaron en el marcador marchándonos al descanso 14-11. Tarazona empezó muy bien la segunda parte, el cansancio empezó a hacer merma en los verdes y el partido se igualó. Tarazona se puso por delante y sabíamos que el partido no se iba a ganar con individualidades. Los verdes sacaron a relucir la casta, el coraje y el corazón.  En los minutos finales, el partido estaba roto, podía caer para cualquiera, pero entonces apareció Pablo, nuestro portero de primer año. Él se guardó lo mejor de sí para los minutos importantes. Con 21-21 en el marcador, paró un penalti y los siguientes 4 lanzamientos poniendo el candado en su portería y dando vida en ataque a nuestros chicos. 25-21 Final del partido. ¡Felicidades por el partido!


El equipo cadete A comenzaba el partido con gran acierto aunque en defensa el equipo no terminaba de asentarse llegando al descanso con 11 goles encajados. En la segunda parte se cambio la defensa y se acabo con sólo 6 encajados terminando con el resultado de 44-17. A destacar la actitud competitiva del equipo del minuto 1 al 60 pese a lo abultado del marcador


En cuanto a los juveniles, desde el primer momento se vio que nuestro equipo quería ganar, intensidad defensiva, rapidez en ataque y acierto cara el gol. Todos los jugadores estaban concentrados en el juego, incluidos los cadetes que  cumplieron de sobra. ¿Qué se puede pedir más? Yo creo que nada. Hubo goles y sobre todo sonrisas que nos indicaban que nuestros juveniles estaban disfrutando, porque cuando se deja de disfrutar haciendo deporte hay que ir pensando en dejarlo. Ya quedan pocos partidos pero espero que juguéis como este ultimo.

Acudimos el 2ª Nacional, con bajas por lesión, como casi toda la segunda vuelta, a visitar al líder Maristas. Comenzó el líder muy enchufado y con algo de fortuna, lo que hizo que se fueran rápidamente en el marcador por 6-1 Lo que hizo que tuviésemos que remar todo el partido  a contracorriente ante un equipo más experto y fuerte físicamente y con la fortuna de su parte durante todo el partido. Es un equipo al que se le queda pequeña la categoría. No nos dieron opciones a pesar del gran derroche físico y de voluntad de nuestros jugadores. Al final el resultado algo engañoso mucho más abultado de lo que fue durante todo el partido: 29-17. Este equipo del 2ª Nacional nos gusta hasta cuando pierde!!


El 1ª Nacional del Stadium Casablanca jugó un partido con muchas impresiones en ataque al principio por parte de los dos equipos, a partir del min. 20 empezamos a anotar con más regularidad y nos vamos de 5 goles al descanso. En los primeros minutos de la segunda nos hacen un parcial de 3-0 pero apartar de ahí espabilamos. Empezamos a correr unos vamos rápidamente de  5,6,7...partido roto y ya tranquilos hasta el final.




No hay comentarios: