Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

lunes, 24 de febrero de 2014

Otra buena jornada


La importantísima victoria del 1ª Nacional frente a todo un Somos Eibar, líder destacado de la categoría, no hace sino reafirmar la excelente Temporada del equipo del Stadium Casablanca en la categoría. Como no menos impresionante está siendo la de nuestro joven equipo de 2ª Nacional que el sábado volvió a ganar con susto protagonizado por Fernando Orera e Ivan Tello del Balonmano Aragón FADEBAL que tras un fuerte golpe de los dos con sus respectivas cabezas tuvieron que pasar por el hospital para “acumular puntos” en sus currículos. Ya se recuperan desde el domingo en sus domicilios y pronto los veremos de nuevo en las pistas. También el bueno de Samu, que tan buena temporada está haciendo, se nos lesiono en un tobillo. Quizás en este sentido creo que sería bueno destacar el gran trabajo que está haciendo con los porteros de todas las categorías inferiores Jorge Calpe. Un apoyo fundamental para un puesto vital en nuestros equipos, desde alevines hasta juveniles.

Para el equipo infantil del Stadium Casablanca se presentaba un bonito partido e importante a la vez frente a Balonmano Aragón y que desde el min 1 ha sido adulterado por los árbitros con un rasero diferente en cada área. A pesar de ello y de un mal inicio por nuestra parte hemos empezado a apretar en defensa y con otra vez un gran Diego a mantenernos en el partido. Finalmente las continuas decisiones arbitrales y nuestros errores en el lanzamiento habiendo encontrado bien la posición ha acabado consumando la derrota por 20-26 toca reponerse y seguir luchando.

Para el Cadete A victoria por 36 a 18 en un muy buen partido de los chicos que siguen creciendo cada día más.  El Partido estuvo controlado en todo momento alternando la defensa 3:3 con la 6:0 y subiendo muy rápido al contraataque con Alvaro como principal finalizador. En ataque se jugó con fluidez moviendo rápido el balón y terminando muy bien por los extremos. La verdad es que los chicos cada día van a más y destacar el trabajo de todos ellos, que da sus frutos.

Encuentro complicado para el Cadete B contra un rival muy difícil, aun así ninguna queja posible sobre los chavales, peleando hasta el final a pesar de la diferencia (17-29) y no perdiéndole la cara al partido en ningún momento, gran cambio con el encuentro de ida donde hubo excesiva relajación. Desde el punto de vista de los entrenadores, muy contentos con la actitud, el compañerismo y las ganas de seguir peleando hasta el final los partidos y la temporada.

Derrota del juvenil frente a Corazonistas B por 30-27. Ha sido un partido muy igualado. El juego por parte de ambos equipos ha sido muy parecido. Muchas imprecisiones en ataque lo que forzaban numerosas segundas oleadas. Mucho ánimo y fuerza a Samuel, nuestro portero, que se lesionó el tobillo en la primera parte. Gracias a todos por el esfuerzo realizado, que han luchado hasta el final del partido.

El equipo femenino consiguió su victoria frente a Maristas B en un partido muy completo en defensa y activo en ataque. El equipo se basó en una gran defensa y una muy buena subida de la segunda oleada. Si tenemos que poner un pero fue los muchos fallos de lanzamientos que tuvimos, seguimos sin tener el día de cara a portería, pero poco a poco vamos mejorando.

En Segunda Nacional A recuperamos la tercera plaza en solitario después de la victoria sobre Fadebal. Dos puntos muy trabajados a tenor de cómo evolucionó el choque y de las numerosas bajas con las que cada semana afrontamos los entrenamientos y el partido. Se demuestra una vez más que no importa la cantidad, sino la calidad de nuestros jugadores. A la larga lista de ausentes ayer se unió Orera con una brecha en la cabeza. En la prueba mitad fuimos perdiendo fuelle poco a poco, hasta el punto de marchamos dos goles abajo. En la segunda parte se recuperó la intensidad y el acierto en el lanzamiento. La clave estuvo en el trabajo defensivo y el acierto en las situaciones de inferioridad. La fe en la victoria hizo el resto. No es de extrañar que a este equipo le guste el grito espartano de 300 "Auuu, auuuu, auuuu!"



Partidazo del 1ª Nacional. El equipo estuvo muy serio todo el partido llevando la iniciativa durante los 60 min. En ataque muy bien todo el partido con buenas circulaciones hasta los extremos y continuos pases al pivote que hicieron que la defensa de Eibar no pudiera encontrar soluciones pese a utilizar varios tipos de defensa. En defensa se estuvo a buen nivel con mucha actitud y sólo lanzamientos desde fuera rozando el pasivo permitieron a Eibar no descolgarse totalmente.

A partir de aquí, el equipo está perfectamente capacitado para seguir sumando victorias y que el paso de las jornadas nos den la posibilidad de jugar la fase de ascenso
 


No hay comentarios: