Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

domingo, 9 de febrero de 2014

Nueva victoria del 1ª Nacional fuera de casa


La verdad es que este ha sido un buen fin de semana para casi toda la Sección de Balonmano del Stadium Casablanca. Solo el tropiezo del 2ª Nacional frente a un Balonmano Tarazona que le supo dar la vuelta al partido, contando el resto de paridos por victorias (4) y tres empates. De las victorias destacar la del 1ª Nacional en Bilbao que le deja solo en la tercera plaza y la de los infantiles frente a Buen Pastor, que hasta el sábado era líder imbatido.

Los alevines empataron en su partido contra Tarazona quienes nos dominaron los primeros 12 minutos con numerosas pérdidas de balón en contra. Los restantes tres cuartos del encuentro nada tuvieron que ver con el primero, salimos enchufados y jugando muy bien, ganamos los dos siguientes. La lastima fue el último cuarto que a pesar de haberlo jugado tácticamente bien, tuvimos mala suerte en alguna finalización de lanzamientos y en defensa poco pudimos hacer contra el rival que contaba con numerosos chicos de segundo año con más experiencia, aun así se nos escapo con un 4-6 finalizando el partido en empate

Partido muy completo de todo el equipo infantil, ante un rival que hasta que ha venido al Stadium no había cedido ni un punto, un ataque muy dinámico y con los extremos espectaculares tanto Alex como sobre todo Pablo Segoviano con un 7 de 7 nuestro zurdo va cogiendo confianza, sobre todo destacar la defensa con una actitud encomiable ayudada por una portería increíble tanto Pablo como Guille han tenido su particular pique por ver quién paraba mas, al final  victoria 26-20 recuperamos distancias en la clasificación y cada día más orgulloso de estos chicos!

Crónica cadete A: partido que en principio podía ser disputado ya que por distintas razones íbamos sin cambios y el rival estaba en la parte alta de la categoría pero ya en el inicio un gran trabajo de los chicos con una defensa 3-3 que atasco por completo al rival con un tanteo de 15-5 a la mitad de la primera parte ya prácticamente cerraba el partido. Resaltar la intensidad y el bien hacer de los chavales y el esfuerzo durante los 60 minutos ya que dentro del cansancio y varios errores lógicos al final el equipo se mantuvo intenso y concentrado. Como detalle positivo destacar que el portero no era el habitual y ha hecho un partido de mérito. Felicidades chicos y a seguir trabajando. Estamos muy contentos con el esfuerzo.

El cadete B tenía un partido complicado frente a un rival de nuestro mismo nivel y al final el empate final fue lo más justo para los dos equipos. Para llevarnos el partido nos falto un poco de acierto en momentos clave y para el futuro reducir las pérdidas de balón tan numerosas. Destacar la remontada de 5 goles para finalizar con el empate. Solo decir que estamos encantados con el esfuerzo de los chavales.

Enorme el partido del equipo juvenil frente a uno de los candidatos a ganar la liga. Desde el primer minuto estuvieron enchufados en el partido, en defensa nos costaba un poco ante su potencial en el lanzamiento exterior pero la gran portería que tiene este equipo con Dani, Samu y Nacho hizo que no se despegaran en el marcador. En ataque estático también nos costaba un poco pero el lanzamiento exterior de Álvaro, la lucha en los 6 metros de Rubén y las penetraciones de Jorge nos mantenían enganchados en el partido. A mediados del segundo tiempo con 3 goles abajo, se produjo la situación incomprensible que fue punto de inflexión en el encuentro, el árbitro enseña la roja al bueno de Pablo por comentarle una acción del juego y que el árbitro creyó q se estaba refiriendo a él, un error arbitral el cual además de dejar al equipo con uno menos, dejaba el banquillo sin timonel para los últimos minutos.
Sin embargo a este equipo estás situaciones no los hunden, los chicos se unieron más que nunca, apretaron los dientes en defensa, echaron el resto en ataque, nacho echó el cerrojo en la portería y el banquillo llevó en volandas a los compañeros hacia la remontada consiguiendo un gran empate que pudo ser mayor premio si la fortuna hubiera hecho que el último lanzamiento desde 6 metros entrara. Cada día me sorprende más la capacidad que este equipo tiene, y demuestra que la unión y el trabajo al final da sus frutos. Tremendamente orgulloso de formar parte de este grupo y de vivir con ellos la ilusión y el esfuerzo con el que se entregan a este deporte.
Agradecer a los seguidores que apoyaron a los chicos en el día de hoy, y en especial a Pablo Giménez por el enorme favor que nos hizo al venir a dirigir a los chicos y espero que el grave error arbitral no le perjudique en el siguiente partido del 2ª Nacional, con el que está haciendo una temporada excepcional.          

Crónica femenino: victoria por 22-28 en un partido en el cual nos costó entrar en el partido, también por la hora (9 de la mañana)  pero que poco a poco, fuimos llevando fe nuestro lado. La buena defensa y el contraataque fueron lo más destacable. Agradecer a la gente que vino a vernos (Álvaro) que las horas no eran las mejores y sigue apoyándonos.

Mal partido en ataque del equipo de Segunda Nacional que perdió 16-19 con Tarazona. Costó encontrar la portería contraria, especialmente en los últimos veinte minutos de partido. Hasta entonces siempre habíamos ido por delante en el marcador gracias a la defensa y la aportación de la portería. A pesar de la derrota el equipo volvió a mostrarse muy sólido atrás y con la misma ambición de siempre. Dejar a Tarazona en 19 goles no fue suficiente... Buena aportación de Rubén que en su segundo partido en Segunda aportó con su trabajo en la línea. El resto como siempre dio todo lo que tenía. Hay días que no salen las cosas...


Stadium Casablanca consigue romper la racha negativa que traía tras dos derrotas consecutivas fuera. Primera parte en la que se ha notado el madrugón y el viaje mientras que Urdaneta no conseguía mostrar tampoco el nivel esperado. Primera parte muy floja por parte del ataque del Stadium y demasiadas imprecisiones.  Aun así conseguíamos irnos de dos arriba al descanso. La segunda parte fue otra historia. Salimos enchufados en defensa lo que nos hizo salir rápido al contraataque y conseguir abrir brecha en el marcador. Se ha notado el trabajo físico de la semana y el bajón de Urdaneta físicamente. Sin mucha historia esta segunda parte. La noticia anecdótica fue el penalti errado de Adrian Lopez Marcuello que se quedo sin recompensa en su vuelta a los terrenos de juego. Eso sí, cumplió con el chuletón y la sidra... Ahora a preparar el partido contra Tolosa y a seguir en la senda de la victoria.

No hay comentarios: