Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

martes, 4 de febrero de 2014

Sensacionales el 1ª y 2ª Nacional


Entiendo el arbitraje como una parte fundamental de este deporte, en el que el desarrollo de su actividad se complica sobre manera al dejarse a criterio de los árbitros muchas interpretaciones de los lances del juego. Por ello tengo el mayor de los respetos hacia los colegiados, y no dudo en pedirlo siempre a todos quienes disfrutan de este deporte. Pero el mismo respeto y con la misma fuerza que pedimos a jugadores y técnicos para con los árbitros deberíamos pedírselo a todos los árbitros para con los jugadores y técnicos. No es de recibo mantener una actitud chulesca y burlona, ni necesario para realizar la tarea arbitral. Los jugadores que menosprecian a rivales o árbitros merecen ser sancionados. Los árbitros que actúan de igual manera también.

Los Infantiles se hicieron con la victoria 10 a 30 en Agustinos en un partido muy completo tanto en defensa como en ataque con muy buena subida de balón organizada, rápida y segura. Esto es lo más destacable ya que nos estaba costando en los últimos partidos.

El Cadete A arrancaba la mañana tranquila con un inicio algo raro en ataque pero pronto se ha ajustado la defensa. Pese al colegiado y a la falta de efectividad en defensa y ataque durante toda la segunda parte. Agradecer el esfuerzo y el continuo trabajo de los muchachos acabando el partido con más goles de lo esperado 51-31

Mala mañana para el Cadete B que empezaba el partido con dos bajas y otros dos jugadores no pudieron acabar el partido por distintas lesiones, falto un poco de actitud defensiva para poder competir el partido, en ataque falto algo de fluidez provocado por un ataque estático, aun así partido peleado y reconocimiento para todos los jugadores y en especial para Rubén que marco su primer gol para inaugurar su cuenta.

El juvenil ha perdido 21-31, no ha sido el mejor partido ni mucho menos, pero lo del arbitraje es de hacérselo mirar. La crónica del partido queda resumida en el primer párrafo.

Las chicas jugaron un partido muy intenso donde el equipo ha vuelto a estar muy fallón en ataque y nos hemos vuelto a chocar con su portera. En defensa el equipo a estado mucho mejor y la portería también ha estado muy bien. Creo que el equipo está trabajando bien en los entrenamientos y al final veremos el equipo que queremos ver. Agradecer a la gente que ha venido a ver el partido, Cristian Postigo, jefe, Sergio Martinez y demás.

Extraordinaria victoria del 2ª Nacional en la cancha de Dominicos por 21-22. A pesar de contar con 6 importantes bajas los chicos del 2ª Nacional vencieron a domicilio a Dominicos que estaban con la plantilla al completo incluso  con los jugadores que juegan habitualmente en el 1ª Nacional. Es un verdadero espectáculo ver defender a este equipo! El verlos bascular unidos a los seis jugadores de campo, esté quien esté,  para no dar espacios es formidable. Si a eso unes un portero como Artigas, que saca 19 balones el resultado es sacar de quicio al adversario. Somos ya terceros! Llevo muchos años con ellos y ni a Pablo ni a mí nos sorprenden. Son tremendos! A seguir soñando


Victoria cómoda del 1ª Nacional en un partido que evidenció la diferencia en la clasificación Empezaron ambos equipos con poca tensión defensiva, cada ataque era gol, hasta que a partir del min 15 cogimos un poco más de ritmo defensivo y empezamos a correr contraataques para dejar el partido casi sentenciado al descanso. A partir de aquí minutos para todos los jugadores, cierta mejora en defensa y partidos fácil hasta el final. Lamentar el esguince de Munuera y destacar los 14 goles conseguidos por los extremos izquierdos y los 6 de Edgar.


No hay comentarios: