Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

lunes, 21 de octubre de 2013

Todos en la ruta

Ya tenemos a todos los equipos del Stadium Casablanca en juego, y la del sábado ha sido una jornada completa de balonmano. De buen balonmano por momentos y de errores propios del momento de la campaña, pero sobre todo de intensidad, esfuerzo y ganas de superación. Aquí os dejamos un detalle de la suma de las crónicas remitidas por los distintos entrenadores y coordinadores de los equipos.


Los alevines comenzaban en Casetas en un partido que no iba a ser fácil, y de hecho comenzaron perdiendo el primer cuarto, empatando el segundo. A partir de ahí comenzaron a asentarse en el partido para ganar los dos últimos cuartos, y con ello el partido por 7 a 9. Han jugado bastante bien, dejando buenas sensaciones de equipo. La defensa muy bien, por lo que estamos muy contentos a pesar de que sabemos que hay más que corregir, hay que enseñarles el juego base.

Los infantiles han tenido un buen inicio de liga ante Marianistas, donde el marcador refleja la diferencia de nivel con un 3 a 30 para el Stadium. Importante victoria para coger moral de cara a los próximos partidos donde nos jugaremos el pase a poder luchar por el título. Será una tarea complicada por el nivel de los rivales, pero seguro que estos chicos ponen todo para conseguirlo

Primer partido oficial del cadete B, con derrota por 7-39 contra el siempre complicado equipo de Corazonistas que es un firme candidato a ganar la liga. Buena actitud del equipo durante todo el partido pese al marcador aunque es evidente que queda mucho trabajo que hacer. Teniendo claro que nuestro rival de este sábado que no es un equipo de nuestra liga podemos decir que ha sido buen partido el de los nuestros.

Al contrario que el cadete B, en el cadete A éramos el equipo fuerte y el resultado es reflejo de ello. 15-34 frente a un Casetas escaso de jugadores. Aunque el juego del equipo no ha sido malo tampoco bueno y está claro que hay que limar muchas cosas para mejorar el juego. En particular hoy la falta de efectividad en lanzamientos claros de contraataque o 6 metros que unas veces el poste, otras el muñeco y otras, que son la mayoría, la pared de detrás de la portería no hemos materializado.

Llevo relativamente poco en el mundo del balonmano, no en el mundo del deporte en general, pero hace tiempo que no veía en un equipo la entrega y el esfuerzo que vi el sábado en Corazonistas por parte de los juveniles de Stadium Casablanca. Perdimos si, y qué? Hemos ganado un grupo que.poco a poco nos darán alegrías en forma de resultados, pero hasta que llegue ese día GRACIAS chavales. Como punto a mejorar hay que salir más despiertos y aprovechar las superioridades. GRACIAS otra vez por estos buenos momentos que nos hacen olvidar por un tiempo la crisis que estamos sufriendo. Y para terminar que si no me dirías que me enrollo Vivir intensamente el presente y estos momentos con el balonmano.

Después de tres jornadas el Segunda A ha conseguido su primera victoria en Tarazona ante un rival mucho más experimentado que los nuestros pero, que en esta ocasión, fue claramente inferior. El equipo estuvo por delante en el marcador durante todo el partido y se apreció una mayor adaptación a las nuevas exigencias de la competición: seguridad en la portería, dominio del tempo de partido, escasas pérdidas de balón, concentración e intención táctica en todas las acciones.  Portería, defensa y ataque funcionaron a la perfección llegando al descanso con una renta de cinco goles que fue muy bien administrada en los segundos treinta minutos. Todo ello a pesar de las bajas y el alto número de exclusiones -nueve de Stadium por cinco del rival- que nos obligó a jugar en inferioridad durante varias fases del partido. Sin duda alguna un resultado merecido, en un campo complicado, que marca el camino a seguir.

Mal partido del equipo femenino en todos los aspectos del juego, falta de intensidad y muy flojo en defensa y en ataque con falta de ritmo y de juego ante un equipo muy intenso, concentrado y con las ideas muy claras. Ahora es tiempo de reflexión y de autocrítica para solucionar los errores cometidos y aprender de ellos para que no vuelvan a ocurrir antes del importante partido de la semana que viene.


Por lo que respecta al partido del 1ª Nacional del Stadium Casablanca, de la primera parte destacar un inicio fulgurante en el que a base de contraataques hemos cogido una renta de 5 goles que hemos mantenido bien hasta el minuto 15. A partir de ahí sufrimos un bajón de juego en ataque y eso hace que poco   a poco ellos vayan remontando y consigan llegar al descanso sólo 1 abajo pero con buenas sensaciones Esas buenas sensaciones les permiten ponerse uno arriba al principio de la segunda pero a partir de ahí empezamos a defender de nuevo muy bien, la portería a parar y empezamos a coger vuelo. De nuevo gran defensa y portería..a correr y nos hemos puesto de 4 y nosotros hemos seguido igual y ellos han bajado en defensa y 7 arriba. Las bajas las hemos notado más en ataque pero Allue y Sergio impresionantes. Si ganamos en Tolosa ojito.





Fdo. : Diego, Francho, Dani, Cristian, Pablo, Iván y José



No hay comentarios: