Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

domingo, 27 de octubre de 2013

Punto de oro en 1ª y más


Se ha completado hoy domingo una nueva jornada de balonmano para el Stadium Casablanca, y aunque el final que han puesto nuestras chicas no ha sido muy afortunado, pues han perdido en Maristas, el fin de semana nos ha dejado de todo. Antes de entrar en detalle un pequeño apunte para nuestras chicas : Ánimo. Ánimo porque sabemos que tenéis mucho balonmano, Ánimo porque si queréis estáis a tiempo de hacer de esta una gran temporada. Y ánimo porque os merecéis nuestro reconocimiento.


Para los alevines ha sido el de este sábado un partido dificil contra Corazonistas. Y aunque hemos salido muy enchufados en el primer cuarto y con las ideas de juego muy claras no se pudo ganar. Este primer cuarto ha estado igualado, pero a partir de ahí, por la falta de banquillo, concentración y experiencia, al ver que el equipo se nos estaba echando encima los pequeños se sentían impotentes. Toca trabajar duro, aunque a pesar de todo estoy muy contento de cómo han jugado los chavales. El resultado 4 a 12 para los de Coras.

La primera alegría de la mañana nos la daban los infantiles. Magnifico partido del Stadium y de BM Huesca, de los que gusta jugar y nos enamora del balonmano. Fundamental victoria para seguir en la lucha para clasificarse a la liga A. Nuestros chicos nos han dado una lección de ganas, ilusión y esfuerzo con una defensa espectacular y una gran portería. No se ha resuelto el partido hasta los últimos 30 segundos donde hemos sido capaces de aguantar el marcador a pesar de estar con uno menos. La forma de celebrarlo todo el equipo demuestra el gran compromiso de estos chavales que hoy están un pasito más cerca del objetivo marcado. El Resultado final de 16-15 refleja lo ajustado del partido.


Los equipos cadete del Stadium corrían distinta suerte. El cadete B ha perdido 43-11 en Cristo Rey, con un resultado que no hace justicia a lo sucedido. Hemos ido justos de jugadores y hemos jugado en la cancha de la calle, y tras una primera parte espesa el equipo ha dado la cara tras el descanso. Bien por el esfuerzo de los chavales.


Por el contrario el cadete A ha tenido un partido de trámite frente Agustinos con un resultado de 39-18 con una buena actitud de los chicos pese al marcador pero en el que debemos trabajar algunos erroresque se han dejado ver.

Hace unos días me preguntaba porque hacía deporte. Se ha escrito mucho sobre ello pero dentro de mi ignorancia yo solo puedo decir que me hace SER FELIZ. Eso tenemos que inculcar a nuestros chicos. ¿Por qué digo esto? Porque muchas veces solo nos preocupamos de los resultados. Del partido de los juveniles ¿qué os voy a decir? Que casi me como los dedos. El primer tiempo fue muy nivelado, el segundo tiempo nos pusimos por delante con cuatro goles de ventaja pero a falta de ocho minutos nos desconcentramos nos cambiaron la defensa y se pusieron por delante ganando merecidamente el partido el CAI. Tenemos que mejorar. Perdemos muchos balones y tenemos que mantenernos concentrados hasta el final. Yo no soy entrenador por eso os digo chavales sigo siendo feliz y al terminar los partidos mi felicidad ha aumentad. Solo pido que continuéis trabajando veréis como el esfuerzo trae resultados en forma de victorias o como siempre digo como personas. Gracias y a seguir TRABAJANDO

Segunda victoria del Segunda A. El inicio fue un tanto titubeante especialmente en defensa. El seis cero planteado de inicio no funcionaba bien y Alcañiz se fue en el marcador consiguiendo su máxima renta (1-5) en los primeros cinco minutos. El cambio defensivo a 5-1 y el mayor acierto en el lanzamiento nos llevó a ponernos por delante justo antes del descanso. En la reanudación se acabaron las especulaciones y el equipo cogió una renta de 7-8 goles que mantuvo sin problemas durante los segundos treinta minutos. Ayer destacaron la versatilidad de la primera línea, el acierto de la segunda, las pocas pérdidas de balón y el magnífico trabajo de portería y defensa. Destacar el debut del joven Samu, de tan solo 15 años en el equipo.  


Dolorosa derrota por 30 a 20 del 1a femenino. Maristas demostró ser un gran equipo, y tener una extraordinaria portera. No en vano es el líder y actual campeón. Aparte de esto, lo cierto es que no dimos nuestro verdadero nivel, quizá presa de un excesivo nerviosismo. Faltó suerte en los lanzamientos, hasta 8 tiros claros se estrellaron en los postes, y faltó acierto en los lanzamientos de 7 metros, pues fallamos nada menos que 10. Ahora toca levantar la cabeza y trabajar duro, que la liga es larga y hay margen de mejora.


Y respecto a nuestro 1ª Nacional, sigue la racha. Sabíamos que era una salida complicada la visita a BM Tolosa, y por ello estábamos más concentrados que otros días, calentamos y empezamos el partido serios, estando muy bien en defensa anulando sus jugadores importantes y con un Alvaro que les dejaba pocas opciones. El ataque era fluido, mandado por un acertado Sergio y un buen trabajo de los pivotes. Esto propicio que nos fuéramos al descanso de 2 arriba y con muy buenas sensaciones. Al inicio de la 2ª parte, tenemos el problemas de que Sergio por un golpe al final de la 1ª  parte  no puede atacar. Empezamos con una pájara en defensa, el problema del ataque y jugar los 15 primeros minutos con uno menos, hacen que Tolosa de la vuelta al marcador y se coloque 2 arriba. Pero si algo tiene este equipo es que no se rinde tan fácilmente y con una gran actuación de Álvaro que aguanto el partido para que Tolosa no se marchara en el marcador. Conseguimos ponernos 1 por encima de Tolosa a falta de un minuto y con balón. Hay apareció la mesa y en el minuto 29 nos excluyen aun defensor por mal cambio (curioso cuanto menos). Defensa espartana y recuperamos el balón, pedimos tiempo y volvemos con consignas claras y conseguimos lanzar aunque para el portero tolosarra. Ataque de Tolosa que marca empatando, atacamos de nuevo perdemos el balón y con pocos segundos consiguen lanzar parando Álvaro. Final de infarto y con un punto en un campo difícil. Ahora toca ver si recuperamos lesionados para la difícil salida a Eibar .

Ahora toca seguir aprendiendo cada partido de esta liga, al fin y al cabo seguimos siendo novatos en la categoría y estamos ahora un punto más cerca de la salvación.


No hay comentarios: