Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

martes, 28 de enero de 2014

El valor del Silencio


Reconozco que hay días en los que poner los resúmenes de los partidos se hace una tarea complicada. No por los resultados, pues el deporte tiene la victoria, el empate y la derrota como parte del mismo, sino por los comportamientos no siempre deportivos que acompañan y empañan algunas confrontaciones que deberían ser deportivas antes, después y durante los partidos. Nos vamos a ceñir al aspecto deportivo e intentar “luchar” deportivamente por que determinadas actuaciones no se produzcan.

Y empezamos como siempre por los alevines: Buen comienzo del partido contra Almozara con empate a 3, con movilidad en ataque y ayudas en defensa. El segundo cuarto fue parecido y nos lo llevamos al final con un penalti. Después con la defensa individual estuvimos un poco mas perdidos encajando varios goles y estando menos acertados en la definición de los lanzamientos en ataque, por lo que se llevaron los dos últimos tiempos el equipo de Almozara.

Los infantiles cayeron ante Dominicos por 27 a 20. Hay días en los que todo te sale mal, desde madrugar para jugar fuera, que el inicio del partido se retrase por que el árbitro se duerme o que la pelotita no quiera entrar. Hoy ha sido un acumulo de cosas, el partido ha empezado bien con un 4-0 a favor pero a partir de ahí el equipo a desaparecido, mal ataque impreciso con poco colectivo junto a decisiones del árbitro cuestionables, nos han sacado del partido. una defensa apática y una portería no muy acertada. Actitud? No creo, es lo único que puedo destacar de hoy y aquello que me hace creer tanto en este grupo, el irse cabreados animándose los compañeros... Esperemos que esto nos quite presión de tener que ganar todos los partidos y que nos permita jugar más sueltos como un equipo que es nuestra seña de identidad.

Buen partido del cadete B el cual estuvo dominado de principio a fin, equipo basado en una defensa muy consistente y las cosas claras en ataque, destacar la aportación individual del todo el grupo, al final los puntos para casa y padres, jugadores y entrenadores contentos.

Crónica cadete A: tras el madrugón salida fulminante marcando la diferencia desde el principio con rápido 1-5. A partir de ahí tuvimos algo de relajación e imprecisiones tanto en ataque como en defensa, tras el descanso gran reacción de los chicos volviendo a marcar otro gran parcial que cerraba al encuentro

Juveniles: Derrota contra Moncayo 30-29. Partido muy intenso y ajustado, empezamos flojos en defensa y con imprecisiones en ataque pero con una segunda oleada muy buena. En el descanso acabamos de dos abajo. La segunda parte mucho mejor tanto en defensa como en ataque y  Samuel en la portería soberbio. Pudimos ganar el partido, de hecho estuvimos dos goles arriba a pocos minutos del final.
No obstante, felicitar a todos los jugadores por el gran partido realizado.             

Las chicas perdieron por 23-21 frente a Dominicos. Derrota justa. Tuvimos muchos problemas en ataque ya que solo fuimos con tres primeras líneas. En defensa el equipo estuvo bien pero metiendo 11 goles es imposible ganar. No queda otra más que seguir currando que el domingo llega Maristas La actuación arbitral lamentable por cierto, para hacérselo mirar. Al final siete exclusiones por dos para ellas, con eso lo digo todo Y siempre es el mismo. Nada más, a seguir currando que es lo que toca

Importante victoria del 2ª Nacional frente a La Jota por 25-22, lo que le hace auparse hasta la 3ª posición algo impensable en un equipo recién ascendido. Una vez más la tremenda defensa fue nuestra mejor arma, actuando muy junta, sin dejar apenas espacios al rival. Como siempre en este equipo distinguir  a todo el bloque pero si se puede destacar a alguien podría ser el extraordinario despliegue defensivo de Carlos y la extraordinaria actuación de nuestro portero Alberto, sacando balones imposibles. Lamentar las lesiones de Luis al que se le salió el hombro en su vuelta a las canchas y de Francho en su rodilla izquierda. Este equipo nos hace soñar!


Derrota en Santoña. El equipo de 1ª Nacional  no pudo obtener la victoria ante un rival que supo manejar sus armas. El partido comenzó igualado y con muchas imprecisiones de ambos equipos en defensa. Al descanso se llegaba con un empate a 16. En la segunda parte se siguió con poca intensidad mientras que los rivales iban subiendo la suya y poco a poco aprovechando nuestras imprecisiones en ataque y exclusiones en defensa fueron abriendo brecha en el marcador hasta llegar al resultado final ...

Y nos dejamos mucho que contar..




No hay comentarios: