Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

lunes, 20 de enero de 2014

El Balonmano es espectaculo


Grandísimo fin de semana de Balonmano el vivido en el Stadium Casablanca en el que todos los equipos actuaban jugaban en casa, desde los alevines al 1ª Nacional por lo que desde el viernes con enfrentamiento entre los dos equipos cadetes, hasta el domingo con la importantísima victoria del joven 2ª Nacional. Con una tarde del sábado que a punto estuvo de hacernos tocar el cielo. IMPRESIONANTE el ambiente, con unas gradas llenas de un público entregado con los equipos e impresionante el partido ofrecido por los dos equipos. Esta vez la suerte nos fue esquiva, pero la sensación de que nuestro primer equipo es muy grande y nos va a seguir dando alegrías. Agradecimiento especial a las chicas de la Escuela de Chearleaders Aragón que estuvieron con nosotros amenizando los descansos del partido.


Los alevines tenían un partido complicado contra Dominicos B en el que la falta de concentración en la defensa del primer cuarto hizo que se marcaran demasiados goles en nuestra portería. En los dos siguientes se hizo más juego de equipo en ataque y conseguimos parar el suyo con la 3-3 empatando y ganando. Por ello el último cuarto fue decisivo pero no pudo ser a pesar de que se creyó y se lucho por la victoria hasta el final. El resultado 7 a 9 hace ver lo igualado de los cuartos.


Buen partido del infantil en su enfrentamiento con Huesca B, sobre todo destacar la actitud que ha tenido el grupo y un gran ataque muy dinámico. En defensa hemos tenido periodos de relajación y en ciertos momentos del partido que han hecho que encajásemos más goles de los que debíamos. Por lo demás felicitar a los chicos por el partido y el nivel que están demostrando.



Partido entre los dos equipos cadetes que se enfrentaron el viernes por la tarde en partido adelantado. Los dos equipos mostraron mucha seriedad en el campo y esfuerzo sin importar el marcador, lo que hizo que los entrenadores quedaran muy contentos con el trabajo de ambos equipos. Agradecer también la asistencia de los chicos al partido del Primera Nacional.


En los juveniles, a diferencia de lo sucedido el pasado sábado, este fue muy distinto. Desde el primer minuto se vio un cambio de actitud, una gran defensa y un mejor ataque Defendíamos como verdaderos troyanos, atacábamos como leones y en velocidad éramos verdaderas gacelas y sobre todo los chavales estaban motivados. Se animaban entre ellos como un equipo. Pero como entrenadores hay que hacer refuerzo positivo, no solo cabrearnos cuando pierden sino aplaudirles cuando lo hacen bien. Ayer disfrute, sé que solo somos los juveniles pero una cosa sí que tengo claro son el futuro de categorías superiores, ¿no? El resultado 37 a 16 nos hace concebir esperanzas en los nuestros.


Nuestras chicas del 1ª Nacional consiguieron una importante victoria por 27 a 15 frente a Cristo Rey. Buen Partido en defensa donde supimos parar a su pivote en todo momento lo que nos permitió correr bien al contraataque. En ataque el equipo estuvo peor, propiciado también por las numerosas bajas en la primera línea. Al final buen resultado que permite seguir sumando


Importante victoria del 2ª Nacional frente al Balonmano Zaragoza por 27 a 26 que pone el final de la primera vuelta con una trabajadísima victoria que refrenda la excelente adaptación del equipo a las exigencias de la nueva categoría. Se mejoró mucho la imagen de los últimos partidos en casa con una defensa sólida y contundente que sólo se vio superada por el gran lanzamiento exterior del equipo contrario. Triunfo de equipo, de casta, de peso. Valor añadido de un orgulloso grupo de amigos que devuelve con creces la confianza puesta en ellos. La capitanía de Eduardo, la brújula de Javiti, la fuerza de Orera, la regularidad de Alberto, el rebase de Fernando, la versatilidad y la implicación de Pablo, Francho e Italiano, el trabajo silencioso y currado de Mikel y Nahum; la competitividad de Loidi, la rabia de Álex, nuestra particular "roca": Carlos. La juventud de Nacho y Samuel, el empuje de Bordo y de los que no pueden ser o han podido estar (Nasarre, Pedro, Vela, Charlie, Dani, Pablo y Pei, Antonio, Luis, P López, Jefe, Ángel y Adrián...) Y la batuta del maestro del tono: Fede. Nadie es más importante que el todo y eso es lo que les hace únicos; porque ninguno se siente mejor que nadie.


Del 1ª Nacional partido intenso y emocionante de principio a fin y vivido con un ambiente tremendo en la pista y en las gradas y donde la victoria se decidió en un cara o cruz. Los ataques se impusieron a las defensas durante todo el partido y eso provocó que las pequeñas ventajas se redujeran rápidamente y que fuera un toma y daca constante y sin respiro. Por nuestra parte destacaría la buena finalización en los contraataques de Postigo y Allue y las penetraciones de Sergio Martínez. Al final todo se decidió todo en dos acciones  y en esta ocasión no tuvimos la suerte de cara

Os dejo aquí la entrevista a los entrenadores al final del partido y las fotos de todos los encuentros.






No hay comentarios: