Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

jueves, 23 de enero de 2014

El Primera vuelve a la carga


Stadium Casablanca, tras el gran partido de 1ª Nacional jugado la semana pasada en el derbi ante Dominicos, saldado con derrota final por la mínima, afronta un desplazamiento complicado este fin de semana. En tierras cántabras nos espera un viejo conocido, el Bm Santoña. La hermosa localidad costera no nos trae buenos recuerdos, pues allí caímos en mayo en el último partido de la fase de ascenso, y con ello perdimos la posibilidad del ascenso directo.

Pero la historia ha cambiado mucho desde entonces. Stadium se ha convertido en una de las revelaciones de la categoría, ocupando actualmente el quinto lugar, con 19 puntos. El Bm Santoña es un rival muy peligroso. Cuenta con una plantilla veterana y con un técnico de prestigio, Fernando Herrero, viejo conocido de nuestro club, ya que era el  entrenador de Stadium Casablanca en el inolvidable ascenso a Liga Asobal en 1999. Es un hombre de carácter, que gusta de tener equipos correosos y con buenas defensas. No en vano es el segundo equipo menos goleado del grupo.

Tuvieron un comienzo de liga titubeante, pero ahora es posiblemente el equipo más en forma junto con Dominicos. Marchan en una cómoda novena posición, con 14 puntos, bastante lejos ya de los puestos de descenso. En el encuentro jugado en septiembre en Stadium no opusieron mucha resistencia, y vencimos con facilidad, pero sabemos que en su cancha será muy complicado puntuar.


Para poder obtener un resultado positivo, es clave comenzar muy concentrados e intentar mandar en el marcador desde el inicio, para así imponer nuestro estilo y evitar el atasco ante su férreo sistema defensivo. Jordi y Nacho pueden disponer de la plantilla al completo para este viaje. El partido se jugará en el Polideportivo Municipal de Santoña el sábado 25 a las 18.30 h, y será arbitrado por la pareja Conejo-Comenero, de Castilla-León.

Vamos Stadium !!!

No hay comentarios: