Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

martes, 5 de noviembre de 2013

El mejor partido en el peor momento


Este fin de semana les tocó mantener el tipo a los juveniles y al equipo de 1ª Nacional. Los primeros por partida doble, pues jugaron ante CAI B y Corazonistas B, obteniendo una victoria y una derrota. Los de sufrieron un serio correctivo ante uno de los grandes de la categoría. Las bajas están haciendo mucho daño, y si bien hasta ahora llevamos una gran campaña tarde o temprano se tenía que pagar el esfuerzo.

Día 1 a las 09.45 horas estaba convocado el equipo de juveniles, jugábamos contra CAI B en el pabellón de Tenerias, la noche de Halowen había sido dura. Restos e maquillaje, y sobre todo sueño.....que paso ? Bueno lo esperado, el calentamiento sin intensidad, pero todo se arreglo tras una pequeña conversación. El equipo de inicio fue diferente al de otros partidos, el encuentro estuvo igualado hasta el minuto 22 donde la marea verde empezó a despegar, manteniéndonos por delante del marcador hasta el final del partido, estallando la alegría en el banquillo y sobre todo se vio reflejada en la cara de nuestro entrenador. Importante es que se perdieron muy pocos balones, todos los jugadores marcaron, y lo que más me ilusiono, fue ver y oír al banquillo animando continuamente a los jugadores de campo, solo puedo decir una cosa : ¡VOSOTROS SI QUE VALEIS!

Me resulta difícil realizar la crónica del sábado donde personalmente había puesto muchas esperanzas en la victoria. Fue un partido extraño con pocos goles pero tampoco debido a grandes defensas sino a desaciertos. Volvimos a perder bastantes balones y nuestro ataque en algunas ocasiones era falto de ideas. También vi que en los últimos minutos a nuestros jugadores les traicionaron los nervios y en jugadas decisivas se fallo. Pero siempre digo que de las derrotas se aprende grandes lecciones y eso tenemos que basar nuestro trabajo en continuar enseñando que hay que esforzarse que no hay que desanimarse que los buenos resultados llegaran con buen trabajo. Animo y seguir trabajando que el esfuerzo es también una victoria.


Estaba claro que sería el mejor partido para calibrarnos en la vuelta del Stadium Casablanca a 1ª Nacional. Jugamos contra Eibar un equipo hecho con los mimbres del desaparecido Arrate. Pero en el peor momento debido a la bajas con las que nos presentábamos en Ipurua ante el líder.

El inicio del partido planteamos una 2:4 y gracias a los extremos Allue y Jorge conseguíamos abrir el marcador. Nuestra defensa carburaba y el marcador marcaba parejo o con rentas de 1-2 goles para Éibar. Al descanso se marcho 13-10 , por los errores que cometimos y que Éibar aprovecho.

El descanso ajustamos errores, nuevas consignas. Iniciamos las 2ª parte, empezamos con una buena defensa que nos propicio tener los 3 primeros lanzamiento para poder empatar pero el portero rival paro. Aun fallamos 2 veces más, desde hay Éibar empezó a coger renta de 6 goles que se mantuvo en un intercambio de goles hasta el final donde los nervios por evitar un marcador abultado nos hizo precipitarnos y acabar perdiendo de 9.

Justa victoria para Éibar en un partido que dominó de principio a fin, el Stadium aun con bajas debería haber dado más, pero el ser novato en la categoría tiene estas cosas. Al final de temporada cada gol contara, que es lo que debemos aprender para próximos partidos.


Ahora toca analizar y trabajar para que la próxima jornada la victoria se quede en Stadium ya que será otra jornada difícil.

No hay comentarios: