Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

martes, 19 de marzo de 2013

Morir en la orilla



El equipo de 2ª Nacional remonto en un emocionante final de partido pero cayo ante un gran Universidad Fadebal. Los nuestros hicieron un buen partido y a punto estuvieron de conseguir el partido y el titulo. Os contamos aquí toda la jornada con más detalle.

Los alevines jugaron contra el equipo de Almozara en un partido en el que nuevamente solo 7 de nuestros valientes pudieron acudir. Enfrente un bravo equipo que les doblaba en número, lo cual poco amedrentó a nuestros chavales. El primer cuarto sería para la cantera de Almozara que gano con facilidad a un dormido equipo del Stadium que sin embargo se llevaría los tres cuartos siguientes en un partido muy muy bonito. Los siete del Stadium jugaron un buen partido, pero destacaría el partido en la portería de Pablo Sanchez y a los otros seis en su conjunto: Miguel, Raul, Nacho, Juan, Guillermo y Samu.

También creo justo destacar un bonito gesto de la entrenadora de Almozara quien tras una falta en la que se lesiono Raul, y que supuso la sanción de 2” a uno de sus jugadores, no permitió que su jugador retornara al campo hasta que nuestro jugador se recuperó, a pesar de que ya el árbitro le había indicado que había finalizado la sanción, lo que habría supuesto jugar a su equipo con un jugador de más. Un buen gesto.

Los infantiles jugaban ante Primera parte 9-10 muy concentrados en defensa, un ataque muy intenso con una buena circulación de balón y mucha seriedad en defensa. La segunda parte igual pero ellos han tenido mas acierto y hemos estado 4 abajo pero después del tiempo muerto hemos conseguido empatar 20-20 gracias a las paradas de Guille y al acierto de Luis desde el extremo. En los últimos minutos podíamos ganar cualquiera al final 22-23 una lástima porque se lo han merecido, cuando jugamos contra ellos en casetas perdimos de 18. Están mejorando mucho. Tanto Francho como Sergio, sus entrenadores, están muy contentos. Y los padres me consta que también.

En los cadetes nuestro equipo A tuvo que aplazar su partido frente a Corazonistas B debido a la ausencia de árbitro en el partido, por lo que jugaron  un amistoso entre los dos equipos. El cadete B se enfrentó al equipo de Huesca B que fue claramente superior desde el inicio del partido. Los nuestros apenas aguantaron los minutos iniciales a los oscenses que pronto consiguieron una cómoda ventaja hasta el 27 a 29 final.

Las chicas tuvieron un último partido de liga relativamente tranquilo ante las juveniles de Maristas que empezaron el partido con fuerza y se pusieron pronto con ventaja en el marcador. Ventajas cortas que poco a poco las nuestras fueron recortando hasta comenzar a cobrar ventaja cerca del descanso. En la segunda parte las del Stadium no dejaron a las maristas acercarse en el marcador consiguiendo la última victoria de la liga. Una liga meritoria la realizada por el equipo femenino del Stadium.

El Territorial jugaba su primer partido como Campeón frente a Olvega, o al menos lo intentó, porque desde un primer momento el equipo soriano se dedicó más a pelear con los árbitros que con los nuestros, y fue una pena, pues mientras quisieron jugar el partido se mantuvo dentro de unos cauces normales, pero en cuanto comenzaban a pelear perdían jugadores y fuerza en el partido. Cada uno es muy libre de actuar como quiera, pero dudo mucho que su actitud les reportara beneficio alguno. El resultado 40 a 32.

Y por último un partidazo el que nos ofrecieron en 2ª Nacional los equipos de Stadium Casablanca y Universidad Fadebal. A diferencia de los últimos partidos celebrados entre ambos equipos, el Fadebal puso pronto distancia en el marcador gracias a una dura defensa y una inspiradísima portería con un Carlos que lo paraba casi todo. El Fadebal se presento en el Eduardo Lastrada con 5 jugadores de Asobal, y eso pareció marcar la diferencia durante todo el partido. Una diferencia que se estabilizo entre 5 y 6 goles hasta poco menos de 7 minutos del final cuando un arreón de los nuestros, unido a la falta de descanso de Fadebal, hizo que se llegará a un emocionante 25 a 25. Antes pudo llegar el empate, pero incomprensibles decisiones arbitrales frustaron la remontada. Al final un gol con algo de fortuna en los últimos segundos inclino la balanza del lado universitario. Toca pues felicitar a Fadebal por su partido y esperar que los nuestros cierren la Temporada con dos victorias que les darían el titulo liguero.




No hay comentarios: