Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

martes, 27 de mayo de 2014

Implicación e ilusión


En la práctica de todo deporte influyen un buen número de factores que determinan el resultado final, el resultado en lo estrictamente deportivo y el resultado en el rendimiento personal. Y personalmente creo que pocos factores tienen tanta importancia como la implicación y la ilusión que uno ponga en todo aquello que haga, especialmente en lo que a deporte se refiere.

La implicación y la ilusión nos dan ese suplemento de energía que necesitamos cuando las fuerzas escasean y a su vez motivan no solo a quien la tiene sino que contagia a aquellos que le rodean, algo imprescindible si realiza un deporte de equipo. Y son muchos los ejemplos que podríamos poner de jugadores cuya implicación e ilusión, aderezados con más valores deportivos evidentemente, les han llevado a cotas altamente improbables sin las dos primeras cualidades. Por su rendimiento y por el de quienes les rodean.

Y esta Temporada que termina nos ha dejado en nuestros equipos ejemplos cercanos de que cuando uno se esfuerza, trabaja, se motiva e implica como el que más y contagia su ilusión al equipo este llegará a cotas difícilmente imaginables cuando iniciábamos la andadura. Por ello, a todos cuantos habéis hecho posible esta gran Temporada MUCHAS GRACIAS.


Los alevines, con la Temporada ya finalizada se desplazaron a Cuarte de Huerva a jugar un amistoso contra un equipo muy joven que les dio mucha guerra. A pesar de ello, dirigidos por Nacho y con la importante ayuda de Guillermo en el pivote, los del canal se hicieron con la victoria en un bonito partido en el que Cuarte dominó en la defensa y el Stadium en el juego de ataque. Muy buen partido de Nico y Samu en el extremo con jugadas de gran nivel. Hay que seguir mimando a esta pareja que nos pueden dar buenos días de balonmano. Igualmente Pablo en el extremo izquierdo, donde peleó sin descanso.

Los infantiles ganaron 26-21 frente a Bm Almozara, partido irregular del equipo, que daba golpes de intensidad generando un parcial contundente seguido de un breve periodo de relajación, esta fue la tónica general del partido, marcado por la gran actuación en portería de nuestros dos porteros, que como siempre demostraron ser los 2 mejores porteros de la liga.

El equipo cadete despidió la temporada con un resultado contundente de 41-14, un inicio de partido intenso para evitar sorpresas fue el mejor método para tener un partido tranquilo. Las rotaciones durante el partido hicieron que no bajara la intensidad y pudieran disfrutar todos los jugadores de muchos minutos. Finalmente no se dieron los resultados adecuados para poder disputar la final. El año que viene más y mejor.

El sábado los juveniles nos dirigimos a  Huesca a jugar el último partido oficial de la temporada, que voy a decir, solo que GANAMOS no en resultado que perdimos de uno sino que ganamos el sábado conseguimos ser un gran equipo, perdíamos de diez a falta de quince minutos y el Huesca al final estaba pidiendo la hora. Lucharon como titanes hasta el final y eso es lo que queremos y si se pierde, no es problema. Solo unas palabras para terminar mientras estoy escribiendo los ojos se me están humedeciendo termina una etapa para un grupo de juveniles con los que llevó seis años, como entrenador, como delegado y algunas veces como padre, gracias y espero que continuéis en este camino, en el camino de las grandes personas que sois.

Victoria del femenino 35-27 frente a Cristo Rey. Partidazo del equipo. Hemos estado sin cambios y en el minuto 10 Isa se ha lesionado y hemos estado más diez minutos con una jugadora menos. El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo durante todo el partido y la victoria ha tenido un mérito tremendo. Destacar la implicación de todas y cada una de las jugadoras. Por mi parte mi más sincera enhorabuena a todo el equipo


Para el equipo de Segunda Nacional el sueño de jugar la final de Copa se ha hecho realidad. El partido se resolvió en la primera parte gracias a una magnífica defensa y un efectivo y juego en ataque. Al descanso 16-5 y un pie en la final. En la segunda parte se bajó la intensidad y el rival mejoró sus prestaciones reduciendo la diferencia hasta el 25-17 definitivo. El pie qué faltaba estaba dentro. Un logro que pone el mejor broche posible a una temporada difícil de olvidar.




Y de postre el partido (“cuasi secreto”) que le prepararon los amigos de Pichu para agradecerle/despedirle tras tantos años de Balonmano. Por el Eduardo Lastrada pasaron un buen grupo de amigos de Iñaki que jugaron un entretenido partido entre el equipo de 1ª Nacional y los amigos de Pichu. Viejas glorias, y no tan viejas, que disfrutaron de lo lindo en un partido arbitrado por nuestro querido Presidente.

No hay comentarios: