Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

lunes, 30 de septiembre de 2013

Dormir Líder sin soñar


El Stadium Casablanca se anotó el derbí zaragozano de 1ª Nacional gracias a una solvente defensa en la segunda parte en la que los de Jordi Mañé supieron ahogar el ataque de Dominicos. A ello contribuyo notablemente una actuación espectacular de Alvaro en la portería. Su actuación en la segunda parte permitió contrarrestar la perdida de balones en ataques y dejó a Dominicos con pocas más opciones que los penaltis lanzados por el joven Jorge Vicente.

Del 15 a 13 del descanso se pasó al 18 a 21 en apenas diez minutos de la segunda parte, una rente que llegó a reducirse a un gol pero que nunca dio la sensación de peligrar. El Stadium Casablanca pasará la semana como líder de 1ª Nacional, algo que nos ilusiona pero que no deja de ser una anécdota y que solo debe servir para redoblar el esfuerzo y trabajo. Solo así conseguiremos avanzar. Pero esta semana dejarnos disfrutar, dejarnos ser líderes y soñar.

En la victoria de los juveniles ante el Balonmano Mora decir que lo primero para poder ganar un partido es creer que se puede ganar, y por eso creo que es tan importante el trabajo técnico táctico como el trabajo mental pero con esto seguiremos otro rato. El viaje a Mora nos afecto nuestros cuerpos entumecidos, y nos quedaban pocas ideas. Marcamos nuestro primer gol casi a los cinco minutos mientras que el BM Mora se puso por delante pero solo fue un espejismo pues poco a poco se fueron despertando los nuestros para colocarnos por delante del marcador ya hasta el final. No fue un partido intenso pero si que supimos marcar los tiempos con el trabajo desde el banquillo con los cambios. Dos cosas importantes, una que supimos trabajar nuestras inferioridades y otra que para mí es más importante es que cada vez nos parecemos mas a un equipo con espíritu ganador. Otra victoria. Adelante

Buen debut del equipo de 2ª Nacional del Stadium Casablanca a pesar de la derrota. La mayoría de los jugadores se han estrenado en la categoría contra un equipo experimentado y que lleva muchos años jugando en Segunda A. No hemos estado bien los últimos minutos y nuestras opciones se han desvanecido después de haber llevado un marcador muy apretado e ir por delante toda la primera parte. Muy bien la portería y la defensa; en ataque hemos estado menos consistentes y no hemos sido regulares. Quizá nos haya faltado experiencia pero ha habido entrega y un sentimiento de equipo que nos tienen que dar más de una alegría.


El sábado Álvaro, el domingo Alberto. Y Gordo si le hubiera tocado salir al ruedo igual. Tenemos suerte de contar con semejantes piezas. La portería en el Stadium tiene a día de hoy solvencia y garantía.

No hay comentarios: