Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

domingo, 28 de abril de 2013

Hemos tenido mejores tardes, maestro



Podemos decir que como los grandes toreros “Hemos tenido mejores tardes”, y es que salvo cadetes A y juveniles, las victorias se han ido por otros lares.

Los más pequeños no jugaron un buen partido. La falta de su portero titular les hizo bastante mella y no pudieron con el Balonmano Almozara perdiendo los cuartos 1ª, 3ª y 4ª y ganando solo el segundo El partido a estado igualado en todos os cuartos, pero la mayor rapidez de nuestros rivales ha inclinado la balanza.

Los infantiles han caído frente a Balonmano Colores. Una primera parte muy buena con mucho acierto en ataque muy buena compenetración con buenas fijaciones, bloqueos y movilidad de balón. Ellos aprovechaban los pocos errores que teníamos para acercarse a nosotros por medio de contraataques, pero cuando tenían que enfrentarse a nuestra defensa lo pasaban realmente mal. Uno arriba en el final de la primera parte. La consigna en la segunda parte era no tener errores para que no corriesen contras, pero no fue así y en el minuto 5 de la segunda parte perdíamos de 5 por culpa de perdidas de balón tontas con las  que ellos aprovechaban con contras muy  efectivas, se nos bajo la moral y no supimos reaccionar a tiempo. Nos quedamos sin portero por roja directa a mitad de la segunda parte por intentar cortar una contra, por tanto ellos se adelantaron aún más en el marcador.

Los cadetes A han ganado a Cristo Rey en un partido duro en el que hemos pasados ligeros apuros por fallos en defensa. No llegaron ha remontar siempre fuimos de tres por encima. Destacar los extremos de ellos se lo pusieron difícil ha Samuel. En general buen partido con detalles para mejorar.

Último partido del cadete B con derrota por 1 gol ante Alcañiz 21-22. Empezaron flojos tanto en defensa como en ataque además de numerosos balones perdidos que provocaban contraataques muy efectivos. Acabaron con un 11-17 al descanso. En la segunda entramos con ritmo y fuimos acércanos a base de una defensa muy avanzada al central y fuerte en los laterales, que hacían que Alcañiz siguiera la continuidad para que lanzaran los extremos, y Dani los parara sin problemas. Y a falta de 3 minutos perdíamos de 2 y al final de 1. En la última jugada subió nuestro portero de extremo dejando la portería libre, y el partido acabo con un penalti a nuestro favor, que posteriormente lo metió nuestro portero.

El Juvenil gana de 2 en un mal partido de los verdes. Empezamos muy bien despegándonos en el marcado pero la confianza nos jugo una mala pasada que nos llevo a irnos de 3 abajo al descanso. Un buen inicio de la segunda parte nos coloco 3 arriba y ya lo que quedaba de partido. Los cinco últimos minutos nos hacen presión pero lo superamos bien y acabaos ganando de 2. Gran partido de los cadetes en especial de Adrián que dirigió al equipo toda la 2 parte

Mal partido de las chicas en La Jota donde fuimos todo el partido a remolque en el marcador. Empezamos con defensa 6:0 y al final tuvimos que irnos a dos mixtas por el marcador. Muchos fallos de lanzamiento que al final nos condenaron. La temporada de partidos acaba aquí para las chicas, así que el año que viene más y mejor.

Territorial perdió de un gol en el último segundo. Uno y otro equipo mandaron en el marcador de manera alternativa con rentas de hasta tres goles. Nosotros teníamos lesionado el lado zurdo pero todos los que pasaron por ahí cumplieron perfectamente. Nuestra defensa nos mantuvo en el partido y en ataque hubo momentos con buena movilidad de balón y buena selección en el lanzamiento. En ningún momento se bajaron los brazos ni ser le perdió la carta al partido. La suerte se alió con Dominios que consiguió su último gol sobre la bocina. El equipo mereció más porque dio mucho.

Por su parte el 2ª Nacional jugó un partido de preparación de cara al Sector de Ascenso a 1ª Nacional. El rival la Selección Universitaria que esta semana va a jugar el Campeonato de España. En sus filas jugadores del equipo Asobal del Balonmano Aragón como Carlos Molina, Carlos Jiménez, Guillermo Ros, Javier Ariño, Edgar Penon o Cristian Postigo. Vamos, un rival de categoría que sirvió a Jordí Mañé para completar la preparación de los suyos.


No hay comentarios: