Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

martes, 5 de febrero de 2013

Un titulo cerca del Stadium




Una buena jornada de balonmano con el recuerdo de muchos de los nuestros hacia un Iván Aranda que se recupera de su lesión y al que seguro volvemos a ver pronto por el Stadium.

Los más pequeños vieron aplazado su partido frente al Balonmano Artazos en Utebo debido a la lluvia. Por el contrario los infantiles realizaron un magnifico partido en un entorno impresionantes para ellos, ya que les toco jugar, y ganar, en el Palacio de los Deportes de Huesca, donde nuestros vecinos de Asobal desarrollan sus partidos. Y ganaron por 18 a 27 en uno de sus mejores partidos de la temporada. Se ganaron con creces la tortilla de patata y demás viandas que las madres les llevaron a Huesca.

Los cadetes B también jugaron en el mismo lugar poco después, y si hacemos caso a las crónicas de quienes allí estuvieron lo hicieron en “2 partidos”, el primero de un cuarto de hora en donde los del canal desarbolaron al equipo líder de la categoría con un juego rápido y acertado. 2 a 6 fue el parcial en ese primer cuarto, pero a partir de ahí el hecho de no contar con cambios posibles les paso factura y el cansancio hizo que poco a poco desaparecieran del partido hasta el 28 a 10 final.

El cadete A por su parte sumó una importante victoria en casa frente a Ejea, lo que le permite seguir optando a todo en la presente liga. El partido fue muy desigual, pues los nuestros se llegaron a distanciar de 7 goles en la primera parte, momento a partir del cual se “durmieron” en defensa lo que permitió al equipo ejeano llegar a empatar a cinco minutos del final. Solo el acierto desde los extremos con los 5 goles de “pollo” y los 8 de Borja nos permitieron lograr la victoria.

El juvenil tuvo un duro partido frente a dominicos el domingo en casa y no pudo conseguir la victoria. El 26 a 29 final da cuenta de lo apretado del marcador.

Las chicas nos dieron la sorpresa negativa de la jornada al perder por 21 a 18 frente a Cristo Rey y se complican en demasía la clasificación. Partido muy pobre de nuestras jugadoras en ataque, jugando sin ideas y fallando numerosos lanzamientos claros. La defensa no estuvo mucho mejor, ante un rival con escasos recursos en ataque. Solo una gran actuación de Sandra en la portería nos salvó de una derrota más abultada. Con esta derrota se pone muy complicado luchar por el título, y será complicado ahora incluso conservar el 3º puesto.

El 2ª Nacional ganó con solvencia su partido frente a Moncayo por 23 a 39 y sigue en su pugna por el primer puesto de la clasificación. Todo apunta a que la lucha con Universidad Fadebal va a dar que hablar. Nos espera un emocionante final de temporada. Ya lo veréis.

Y por último, esta vez se lo han ganado, el pedazo de partido que jugaron los del Territorial. De Final de Mundial, vamos. Un partidazo de principio a fin. Solo el 3 a 3 de comienzo de la primera parte fue reñido, a partir de ese momento recital de los de Casablanca que literalmente pasaron por encima de un Dominicos desconocido. Un Dominicos que ocupa la segunda plaza de la clasificación y que ya arrancó un punto del Stadium, pero que el domingo se vio desbordado. Una soberbia defensa con una magistral portería hicieron que los nuestros se fueran al descanso con un significativo 8 a 20 al final del primer tiempo. Y en la segunda parte, lejos de relajarse el equipo consiguió aumentar la distancia hasta el 19 a 33 final. Partidazo del conjunto con 6 goles de Adrian Lozano y 5 de Sergio Bordonaba y Fernando Morales.

Y por supuesto destacar a la numerosa afición del Stadium que se desplazo a ver el partido en Dominicos. Grandes también los seguidores verderones.







Pd.: Muchas gracias a los corresponsales. Apuntaros el tanto.





No hay comentarios: