Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Seguiremos luchando AUU AUU AUU!!





Esta semana nuestro equipo alevín tenía 2 partidos, viernes y sábado. El partido del viernes frente a Bm Aragon fue realmente bueno ganamos 3 cuartos perdiendo solo el último. El sábado frente a dominicos no hubo mucha historia, un equipo muy superior que supo ganarnos los 4 cuartos a pesar de ello los chicos no se dieron por vencidos y nos sirvió para aprender.

La derrota infantil fue una autentica lastima ya que fueron todo el partido por delante aguantando con nueve jugadores de campo por la baja de Miguel. Gran defensa durante los cincuenta minutos pero con problemas para defender los desdoblamientos de laterales. Algo comprensible si tenemos en cuenta que tres de ellos llevan jugando a balonmano dos meses y les tocaba bailar con la más fea... El concepto de cambio de oponente aún no lo entienden.  Han Peleando en ataque cada pelota. Hoy sí que han transmitido fe y ganas de victoria. En el último tercio de partido el cansancio nos ha condenado con cuatro pérdidas de balón. No se lo merecen pero seguro que aprendemos de situaciones como ésta. No está todo perdido si ganamos en la próxima jornada y los demás resultados nos acompañan podemos meternos en la segunda vuelta en el grupo B. Tenemos que seguir en esta línea porque el trabajo se esta viendo recompensado.

El Cadete sufrió otra derrota por 18-22. Una pena porque a falta de 10 minutos íbamos 15-15. El equipo estuvo muy bien en defensa pero en ataque no supo atacar su defensa abierta.  Gran esfuerzo de todo el equipo pero una pena porque el equipo ha hecho un enorme trabajo en defensa. Contando que jugábamos con un candidato a ganar la liga tenemos que estar contentos y orgullosos. ¡El sábado a por Tarazona!

El Juvenil disputo su partido el Domingo por la mañana en la cancha de dominicos, una vez dado el pitido inicial planteo una defensa presionante con la que buscaba robar balón y poder salir a la contra. La defensa funciono y Domincos no encontraba la manera de hacer gol llevando un tanteo de 1-2 a los 10 minutos de encuentro, pero stadium tenía un problema en el ataque, no conseguía hacer gol. Stadium pidió un time out para aclarar el ataque, pero se consiguió todo lo contrario… un cumulo de pérdidas de balón en cruces, lanzamientos mal seleccionados, hizo que dominicos pudiera hacer efectivas contras que dejaron un partido prácticamente sentenciado con un marcador de 14-5. El descanso fue tenso pero productivo, ellos se lo guisaron y ellos se lo comieron...pero parece que por fin creyeron en ellos mismos. Se inicio la 2 parte con el mismo planteamiento que el 1 tiempo,  pero atacando de verdad sobre portería y minimizando errores, se vio que cuando quieren pueden, dejando un marcador final de 28-24.  Para las estadísticas quedara el cuasi cuadriplicar los goles en una parte. Como destacado del partido Samuel que evito que la sangría de la 1 parte fuera mayor, y el equipo que en la segunda parte fue de verdad un equipo.

El 2ª Nacional tenía que jugar en un campo complicado, Tarazona es un rival muy correoso y pocos logran sacar puntos de su pista, el partido de los verdes estuvo muy bien pero tuvieron fallos de cara a portería que hicieron que Tarazona poco a poco se fuera despegando en el marcador, 26 – 22 fue el resultado final.

El Primera visitaba la pista de lider el Sant Marti, con dudas de su juego, pero una gran motivación de poder puntuar. El partido comenzó de tu a tu, con diferencias de para ambos equipos máximas de 2 goles, la defensa 3:2:1 era solventada por el ataque de Stadium con un juego colecto muy vistoso y efectivo, un cambio en la portería del stadium y una gran defensa hicieron que al descanso se llegara con un 16-17 favorable. En esta primera parte los colegiados realizan el mejor arbitraje hasta la fecha, siendo justos en sus decisiones y marcando un criterio claro para ambos equipos. En la reanudación el criterio cambio y aun sabemos sin saber  cual fue. .tres exclusiones en los minutos 31 y 32 dejaron a stadium con 3 jugadores en pista y  con un rival como sant marti así es imposible jugar, en cinco minutos dieron la vuelta al marcador y consiguieron una renta de 5 goles, Stadium siguió peleando hasta acercarse a 3 goles, pero ya fue imposible de remontar el partido con un marcador final de 36-30. Seguiremos luchando AU AU AU!




1 comentario:

Coach Personal dijo...

Quizás no sea suficiente, pero de esta jornada lo que nos debe quedar, por lo menos en los partidos de infantil, cadete y juvenil que me ha tocado ver por cercanía evidente, es que cuando se trabaja en equipo, cuando las fuerzas y la mente acompaña, cuando están centrados y luchan, pueden. Y en los tres partidos, pudiendo ganar, han perdido con dignidad y orgullo. Seguro que no es suficiente renta, pero si algo queda para los próximos partidos, algo queda. Mucho ánimo!!!