Es Balonmano, tu tienda de Balonmano

jueves, 18 de septiembre de 2014

Empieza la liga



Este fin de semana se levanta el telón a una nueva temporada en la Primera Nacional, en la que Stadium Casablanca pone en marcha su segundo proyecto, tras el paréntesis de 12 años en que militó en categorías autonómicas.

Se tiene un gran recuerdo del gran papel realizado el año pasado, logrando un muy meritorio tercer puesto y quedando a las puertas de disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

Este nuevo curso presenta numerosas novedades. La primera de ellas es el cambio de grupo, ya que este año Stadium Casablanca está encuadrado en el grupo D, en el que se enfrentará al también zaragozano Bm Dominicos y a 14 equipos catalanes.
Dentro del mundo del balonmano es bien conocido que el grupo D, el llamado "grupo catalán", es el más exigente de los 6 que componen la categoría de bronce.
La liga, al verse ampliado el grupo, constará de 4 partidos más, lo que hará más dura si cabe la competición.

Así pues, la liga 2014-2015 supone un verdadero desafío para los hombres que entrenan un año más Jordi Mañé y Nacho Bautista. La plantilla ha sufrido muchos cambios, ya que 5 jugadores de los más habituales el año pasado han llamado la atención de clubes de Asobal y División de Honor Plata, como consecuencia de la extraordinaria temporada realizada. Y otros 3 jugadores han causado baja por diversos motivos.

Esta salida masiva implica lógicamente la llegada de nuevos jugadores, que esperamos que se acoplen lo más pronto posible. La nota común de los refuerzos es la juventud, y por lo tanto la falta de experiencia en la categoría, pero a buen seguro que lo suplirán con ilusión y determinación, como han demostrado en los partidos de pretemporada.
Varios de estos jugadores llegan desde nuestro filial en Segunda Nacional, que tan brillante papel está realizando en los últimos años.

De los rivales, a excepción de Bm Dominicos, pocas referencias se tienen. Esta semana nos visita La Salle Montcada, de Barcelona. Conocemos de ellos que son fieles al estilo del balonmano de calidad que se suele practicar en su comunidad, es decir juego vistoso y rápido, con defensas intensas y rápido balance de ataque.

El partido se jugará en el Polideportivo Eduardo Lastrada, de Stadium Casablanca, el sábado a partir de las 18.30 h.

No hay comentarios: